Seleccionar página

Un negocio implica mucho trabajo y mantenerse al día de las novedades de nuestro sector. En un mercado hiperconectado, los productos a medida y la inmediatez determinan el éxito de una empresa. Pero la fabricación de maquinaria y de equipos industriales requiere, además, de un proceso continuo de mejora e innovación. Un programa de diseño 3D juega un papel fundamental. Como SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido.

SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido, diseño técnico mecánico

SolidWorks: nivel profesional con alta usabilidad

Solo los mejores programas de diseño 3D son útiles a nivel profesional y SolidWorks es uno de ellos. Ofrece todas las ventajas de contar con una herramienta imprescindible para el diseño de tus productos, con las facilidades de un manejo cómodo y asequible para cualquier diseñador industrial.

A diferencia de otros programas CAD, SolidWorks no requiere un nivel de excelencia en programación o manejo de estructuras. Es intuitivo, empezando por su interfaz donde hacerse con los comandos es una tarea muy natural.

Esto, hace la vida fácil al diseñador por eso valoramos SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido. Lo que se traduce en un trabajo cómodo donde el profesional se centra en el diseño y no en las limitaciones en operatividad, tanto personales como del sistema. Es práctico y hace que el diseño 3D sea “sencillo”.

¿Necesitas innovar sin grandes costes? Mira qué puede hacer SolidWorks por tu fábrica

SolidWorks, uno de los mejores programas de diseño 3D, permite saber de antemano si los cambios que se introducen son adecuados y van a funcionar como esperas, a través de su función de simulación. Pone al nuevo diseño a funcionar bajo condiciones reales y cuantifica su comportamiento.

De este modo, se optimiza la introducción de cualquier cambio ya que se corrigen los errores de diseño antes de que la pieza o producto sea fabricada. Y antes de que se lleven a cabo las adaptaciones necesarias para ello sobre la maquinaria y los procesos. SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido ¡Es tiempo y dinero que ahorras!

Ventajas

diseño 3D fácil y rápido

  • Mejora tus piezas para que alcancen el nivel de excelencia que te piden tus clientes.
  • Ofrece algo diferente a tus competidores.
  • Crea nuevas versiones de tus mejores productos.
  • Optimiza tu maquinaria para que adquiera nuevos niveles de versatilidad.
  • Organiza tu planta de fabricación y/o montaje para reducir tiempos: a través de automatización.
  • Elimina desperdicios.
  • Calidad de tus piezas, productos y máquinas bajo control…

Equipo de diseñadores

Estas son solo algunas de las muchas cosas que este programa de diseño profesional y versátil puede hacer por tu fábrica. Cierto es que no es suficiente. Necesitas un equipo de diseñadores industriales, diseñadores técnico mecánicos y otros profesionales que te ayuden a sacar el máximo rendimiento al sistema y a tu fábrica.

Como el equipo Proyecta Estudio. Porque no siempre compensa hacerlo todo tú. Es mejor que centres tu trabajo en lo que dominas y permitas que otros profesionales te ayudemos a mejorar desde nuestro campo.

diseño 3D fácil y rápido

¿Necesitas ser competitivo? SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido: algunas de sus comodidades

  • Permite modificar dimensiones de diseño.
  • Arrastrar y soltar elementos geométricos sin grandes dificultades.
  • Cuenta con herramientas de diseño de superficies para todo tipo de formas, incluidas las más complejas.
  • Tiene una biblioteca de diseños: desde ahí se pueden arrastrar los diseños estándar reduciendo tiempos.
  • Puedes conocer la viabilidad del diseño desde el principio.
  • Elabora lista de cortes con gran precisión: la idea es reducir los desperdicios al máximo.
  • Ensamblaje: otro de las ventajas por las que SolidWorks se convierte en un programa diseño 3D excepcional, es que permite el ensamblaje de miles de piezas además de ver su comportamiento.
SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido, automoción

¿Auxiliar de la automoción? NURBS te ayuda

Muchas veces, el problema a la hora de diseñar es que se complica mucho el manejo virtual de estructuras o piezas con superficies curvas. Cuando queremos modificar, por ejemplo, una puerta de un coche o el casco de un barco, si el software no responde correctamente ante la pieza, es una lucha constante para el diseñador.

Decimos de SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido, entre otras cosas porque cuenta con NURBS. Se trata de un sistema que ofrece al diseñador industrial curvaturas detalladas.

¿El diseño eléctrico es importante? SolidWorks tiene una solución a medida

En una fábrica de componentes y equipos industriales es fácil que el control del comportamiento de nuestra creación ante flujos de fluidos y el trabajo eléctrico estén integrados en muchos de los diseños. Especialmente aquellos que tienen que ver con cualquier tipo de vehículo de automoción o maquinaria.

El programa cuenta con dos soluciones tanto para resolver la cuestión eléctrica como todo lo que tiene que ver con flujo de fluidos, las fuerzas que estos ejercen y las cuestiones de temperaturas, especialmente la transferencia de calor.  

Además también cuenta con excelentes prestaciones para diseño de planos a través de su versión 2D.

SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido, industria 4.0

3DEXPERIENCE WORKS: hacia la Industria 4.0

Este software de diseño 3D, ofrece la posibilidad de una experiencia completa. La compañía ha desarrollado 3D Experiencie Works. Se trata de un paquete que permite trabajar con un nivel de interconexión avanzado. En el camino hacia la Industria 4.0, Dassault Systemes ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de esta fantástica herramienta del diseño 3D. Además de abrir un canal de comunicación donde todos los procesos de la fábrica están coordinados.

Sin instalación

Esta plataforma, que no necesita instalación, permite que el equipo de trabajo de toda la organización esté interconectado para compartir datos e ideas en tiempo real. Y desde cualquier dispositivo móvil. Por lo que, ni siquiera tienen que estar en la fábrica. Otro de los motivos que posicionan a SolidWorks, diseño 3D fácil y rápido, como una herramienta de trabajo tan útil.

Funciones en el camino de la Industria 4.0:

  • Se trabaja en un diseño de forma colaborativa
  • Todas las eventualidades que aparecen durante el proceso de fabricación pueden solucionarse de manera más eficiente y en un tiempo más reducido.
  • Socios, proveedores y clientes están integrados en el sistema.
  • Cuenta con acceso seguro y control de versiones: para garantizar la privacidad que necesitas para llevar a cabo cualquier innovación.
  • Utiliza la Nube para el almacenamiento de datos.
  • Aplicaciones de gestión, marketing, ventas y ciclo de vida del producto¡Incluso simulación!: que se pueden integrar de forma personalizada para responder a las necesidades de cada fábrica.

Puedes probar 3D Experiencie Works y también cuenta con una versión específica para profesores, alumnos e investigadores académicos. Junto con un paquete para todo tipo de cursos SolidWorks online.

Otros enlaces de interés: